Arepa Planet

Las Tetas de María Guevara

Las Tetas de María Guevara.

Las Tetas de María Guevara es el nombre de un monumento natural ubicado en el estado Nueva Esparta. Es reconocible en el horizonte por dos cerros parecidos entre sí y con formas de senos. Destacan en el paisaje y sirven de referencia a los pescadores. Otra característica de estos cerros, es su ambiente árido o desértico lo cual contrasta con el verdor de los manglares ubicados en las costas.

El tema

El tema de la ilustración habla del esfuerzo del trabajo y la expectativa del logro. Es decir, el hombre se encuentra pescando sin ninguna colaboración. Se encuentra rodeado por la naturaleza y un pelícano que parece esperar en el bote. Quizás no ha pescado aún, ya que el pelícano hubiese tomado su parte. El pescador se encuentra lanzado su red. No sabe cuál será el resultado, no obstante lo intenta. Todo en un ambiente de calma y tranquilidad, como lo puede transmitir el pelícano y la quietud del mar. La tranquilidad de las olas permite mostrar un sutil reflejo del bote en el mar.

Imagen referencia. Elementos gráficos tomados de www.freepik.es

Inspiración en las Tetas de María Guevara

No he visto en persona Las Tetas de María Guevara, así que me inspiré buscando fotos en Internet. Con las imágenes que me gustaron hago la composición del dibujo.

Imágenes que utilicé de modelo para inspirarme.

Esta ilustración digital la realicé con el programa de diseño gráfico gimp trabajando con capas. En este sentido, mi recurso de trabajo es una laptop, sin lápiz, ni ratón. Solo dispongo del touchpad para dibujar con el dedo. Sufro un poco, pero mejoro la estabilidad del trazo aumentando el zoom y también con un poco de paciencia. Hago el dibujo utilizando siempre el mismo grosor. Recurro a una capa para el dibujo del fondo y otra capa para el pescador en el bote. El delineado es solo una guía, que me ayuda para el coloreado, por lo que me relajo un poco si no queda perfecto.

Dibujo. Las Tetas de María Guevara.

El coloreado

Para colorear utilicé círculos con distintos niveles de transparencias. Por lo tanto, la transparencia hace relevante la decisión de los colores de fondo. En este caso el fondo ha consistido principalmente en dos colores dispuestos de forma horizontal. Un rosado para el cielo y un verdoso para el mar. Para suavizar la transición entre ellos, pinto círculos con estos colores justo alrededor de la frontera con los mismos rosado y verde. Los puntos amarillos los utilicé para dar un poco de brillo al paisaje.

Capa utilizada para generar fondo.

La ilustración tiene 90cms de largo y 45cms de alto. La selección de los colores y distintos niveles de transparencia, van dando forma a la ilustración. La superposición de puntos con transparencias también ayuda a formar sensaciones de texturas. La mayoría de los puntos son del mismo tamaño, sin embargo hay un segundo tamaño más pequeño. Estos puntos pequeños son utilizados para algunos detalles en el pelícano, el cabello, la piel y algunas partes del peñero. Sin embargo, Aprovechando las ventajas de la tecnología también utilicé la función de la goma de borrar. Esta función me permitió delimitar mejor los colores en ciertas zonas. Por ejemplo, la camisa del pescador. Dicho de una forma sencilla, esta función permite «pasarme de la línea» que estoy coloreando ya que puedo borrar el exceso.

Las Tetas de María Guevara, muestra central.
David Castillo

Si estás interesado en adquirir esta obra puedes ponerte en contacto conmigo por contacto@arepaplanet.com. La obra es única (no se venderán réplicas adicionales) y la entregaré con un certificado de originalidad. Hago envíos dentro y fuera del país. ¿Quieres ver otras obras? mira aquí.

Por favor dime qué te ha parecido la obra y recuerda seguirme y compartir las redes sociales.

Become a Patron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.