Arepa Planet

La Garza Blanca

La Garza Blanca
La Garza Blanca

La Garza Blanca es una de las aves que seleccioné como motivo de ilustración en esta serie de aves de Venezuela. Como su nombre lo indica, es prácticamente toda blanca, exceptuando el pico y las patas. Las áreas grises en la ilustración fueron colocadas para generar la sensación de sombra y volumen. No obstante, su plumaje es totalmente blanco.

Tengo referencia de esta ave, por la canción Vestida de Garza Blanca. Escrita por el llanero Pedro Felipe Sosa Caro. Sin embargo la he visto en Caracas, por lo general cerca del río Gurie. Esto me sorprende un poco, porque pienso en qué tipo de comida encontrará a lo largo de este río. Me resulta contrastante dado que el blanco simboliza lo puro, lo limpio.

La Garza Blanca muestra
La Garza Blanca muestra ampliada

El área alrededor del ojo y a lo largo del pico han sido los de mayor detalle. La ilustración fue realizado con la técnica del puntillismo, utilizando puntos del mismo tamaño (excepto los dos círculos azules de fondo). Tan solo con ocho colores opacos, sin transparencias. Las formas y texturas se forman entonces superponiendo los puntos.

David
David Castillo

Si te ha gustado este diseño, compartelo en tus redes sociales y si tienes algo que comentar, escríbelo abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.