Arepa Planet

Iyanú Quiroga Branding, emprendimiento inmobiliario.

Iyanú Quiroga, es un emprendedora que trabaja desde Caracas brindando asesorías inmobiliarias y de personal branding. Cuenta que desde su web iyanuquiroga.com produce contenido para «ayudar a sus colegas». Su objetivo es brindar conocimiento y experiencia para que «obtengan mayores ingresos y mejoren su calidad de vida».

El Antes Del Emprendimiento

Antes de comenzar su emprendimiento trabajaba como Asesora Inmobiliario asociada a una franquicia. Así ejercía sus estudios en Business Administration mención Marketing. Iyanú nos cuenta que en 2015 junto con su hermana fundan su propia agencia La Milla de Oro Realty. «Una parte vital de nuestro emprendimiento era desarrollar una estrategia en el área del marketing digital para implementar todos estos recursos y uso de las herramientas para nuestra agencia. En ese camino, descubrí lo difícil que es capacitarse en esta materia en Venezuela, las personas con las cuales podía capacitarme no viven en Venezuela, imparten cursos, talleres y entrenamientos online o presenciales pero se pagan en moneda extranjera».

Iyanú Quiroga
Iyanú Quiroga

Si tú no tienes presencia digital, sencillamente no existes y estás perdiendo la oportunidad de que los clientes conozcan quien eres y que ofreces y lo peor estas dejando de percibir dinero».

Además nos cuenta que comprendió que el marketing digital en el sector inmobiliario está en etapa incipiente. Sus «colegas» como dice ella, merecen las mismas oportunidades que ella tuvo de formarse y ser competitiva. Iyanú afirma que «más del 84% de las personas que inician un proceso de compra-venta de inmuebles, primero buscan en internet información sobre inmuebles, el mercado y luego buscan quien los puede ayudar en su necesidad inmobiliaria.

Iyanuquiroga.com, marketing digital para inmobiliarios.

De su experiencia surge la idea de iyanuquiroga.com donde desarrolla temas sobre marca personal, marketing digital inmobiliario y redes sociales. Así espera que los asesores inmobiliarios consigan vender más inmuebles. Está consciente de lo complicado de la economía en Venezuela, pero comparte su conocimiento y experiencia para ayudar a otros. De esta manera espera que sus colegas «obtengan mayores ingresos y mejoren su calidad de vida«.

Lance mi emprendimiento el 25/10/2018. Día el Asesor Inmobiliario en Venezuela. Dice que el país, sigue ofreciendo oportunidades pese a los problemas sociales, económicos y políticos. Si no tuviéramos esta situación, seguramente tendríamos muchos asesores y expertos aquí. Impartiendo sus cursos y talleres de marketing digital para inmobiliarios. Quizás seguiría siendo asesora inmobiliaria pero no estaría dedicada a el área de servicios.

Iyanú Quiroga dictando un taller
Iyanú Quiroga dictando un taller

Está enfocada en el sector inmobiliario: asesores y dueños de agencias. Interesados en trazar estrategias de marketing digital inmobiliario utilizando las herramientas adecuadas. Nos comenta que se diferencia por tener la experiencia como asesora inmobiliaria. Además conoce el negocio y por ello puede hacer crecer rápido a «mis colegas», dice Iyanú.

Rompiendo paradígmas

Reconoce la importancia del uso de Internet en la actualidad, pero nos comenta sobre el networking. «Utilizo un mix de marketing, 60% en redes sociales e Internet y 40% offline. Haciendo networking e impartiendo cursos gratis a las agencias inmobiliarias interesadas en el tema de marca personal.»
Nos cuenta que uno de sus principales retos ha sido la capacitación, la cual es clave para todo emprendedor. Así como educar a los asesores inmobiliarios. Dice que están acostumbrados a captar clientes con estrategias de mercadeo tradicional. «No estan muy convencidos que internet y las redes sociales han cambiado la forma de hacer negocios y de comunicarnos con nuestros clientes». No obstante, resalta como satisfacción, romper el paradigma de captar compradores y vendedores de inmuebles sólo mediante el mercadeo tradicional.

Recomendaciones

Para aquellas personas que están pensando en emprender, Iyanú recomienda lo que llama las cuatro «P». Primero tener pasión por lo que haces. En segundo lugar, habla de la preparación y capacitación para hacer lo que quieres. En tercer lugar recomienda planificación, que debes hacer para llegar donde quieres. Finalmente paciencia, «como todo, emprender toma su tiempo».

Para terminar, Iyanú aprovecha para agradecer a Arepa Planet. Agradece por brindarle la oportunidad de poder compartir sus experiencias y momentos, esperando contribuir con aquellas personas que quieren emprender. «Solo tienen que atreverse.»

Para estar en contacto con Iyanú Quiroga:

Para leer otras historias como esta, visita nuestra sección emprendedores. Si te ha gustado, por favor compartelo en tus redes sociales.

2 thoughts on “Iyanú Quiroga Branding, emprendimiento inmobiliario.

    1. Gracias a ti por tu labor y aporte en el sector inmobiliario en Venezuela. Haces un gran trabajo, muy valioso hoy en nuestro país. Te deseamos muchos más éxitos y logros, felicidades!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.