Arepa Planet

La Guacamaya

Guacamaya
La Guacamaya

La Guacamaya ha ganado espacio en Caracas, donde desde hace unos años es cada vez más frecuente verla. Soy de Caracas y personalmente recuerdo haber visto Guacamayas en la UCV, Parque Los Caobos, Parque Miranda por mencionar solo tres lugares.

Muchos caraqueños ofrecen a estas aves, comida desde sus terrazas o ventanas, demostrando así el cariño del ciudadano por la naturaleza. Además de su atractivo visual, pienso que su manera de interactuar con las personas, es lo que la hace más cercana y querida por muchos. Prueba de esta relación la exhiben algunos usuarios de redes sociales compartiendo sus fotos con guacamayas. Es como si existiera una curiosidad mutua entre las personas y las guacamayas.

Este es el cuarto diseño de la serie aves de Venezuela, realizado con la técnica del puntillismo, con círculos del mismo tamaño. En esta ocasión utilicé 14 colores.

Muestra de la obra La Guacamaya
Muestra de La Guacamaya

En la imagen de arriba, puedes ver un detalle ampliado del diseño. Mira cómo colocando puntos unos sobre otros, voy dando forma a la imagen. El ojo y la cara en general, fue lo que me llevó más trabajo. Cada punto contribuye a crear una textura o una forma, pero también puede ocultar parte de otro punto alrededor. Ese es el detalle al que le doy más atención hasta quedar satisfecho con el resultado.

La guacamaya llama mucho la atención por sus colores vivos. También por su interacción con las personas. Pero lo mejor es poder verlas y escucharlas volando en libertad.

¿Te gustan las guacamayas? ¿Has visto alguna en dónde vives? Comparte tu opinión dejando un comentario.

David
David Castillo

Por favor si te ha gustado, compartelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.