Arepa Planet

El Paisaje Llanero

Miniatura de la ilustración "El Paisaje Llanero".
El Paisaje Llanero, ilustración en técnica digital.

El paisaje llanero es uno de los paisajes típicos de Venezuela. Extensas áreas planas que muestran el horizonte. A veces entre ríos, lagunas o aguas que se alzan en temporadas de lluvia. Sin embargo, otras veces el paisaje natural es intervenido por caminos que recuerdan la omnipresencia del hombre en todos los ambientes.

Muestra de la ilustración. Se observa a un llanero muy tranquilo en su caballo, mientras contempla el paisaje.
Muestra de la ilustración. Un llanero pasea por el llano con su caballo, mientras el sol se ve de manera parcial en el horizonte.

En la ilustración se observa a un hombre a caballo, con calma, parece en dirección a un ambiente natural, dejando atrás el camino. Dejando atrás la única conexión con la civilización o el progreso. O quizás solo tomó algo de su tiempo para recrear su vista con el paisaje llanero. ¿Tú qué crees?

En esta muestra de la ilustración, se observa un llano inundado. A la orilla del agua descansan dos chigüires, uno adulto y otro cachorro.
Unos chigüires descansan en el monte.

En el llano habita una fauna muy variada. Siendo el chigüire una de sus especies representativas. En la ilustración se observa un ejemplar adulto acompañando a un cachorro. También se observa a lo lejos una bandada de una especie indistinguible de aves, volando alto.

Muestra de la ilustración digital "El Paisaje Llanero".
Muestra de la ilustración «El Paisaje Llanero»

Un araguaney está soltando su amarillo, dejando ver que el jinete va en dirección contraria al viento. El sol en el horizonte proyecta su luz, creando largas sombras. Pero, ¿es un amanecer o ya se está ocultando el sol?, ¿qué crees tú?

Paleta de colores.
Paleta de colores utilizada.

Utilicé la programa de diseño gráfico Gimp para hacer esta ilustración. Con una selección de 12 colores: el blanco, el negro, y los mostrados en la imagen de arriba. Por primera vez uso un lápiz digital, aunque muy sencillo, me parece muy funcional y útil. Se trata de un Star G640 de XP-PEN

Imagen referencial de la ilustración impresa.

Entrega de la Obra

La obra es única (no venderé réplicas) y la entregaré con un certificado de originalidad. La ilustración será impresa sobre un lienzo con una dimensión de 90cms de largo por 45cms de alto. (35.4331″ x 17.7165″). Puedo enviarla dentro o fuera del país. Si estás interesado en adquirir esta obra, solo comunícate conmigo por contacto@arepaplanet.com. ¿Quieres ver otras obras? haz clic aquí.

David Castillo

Por favor dime qué te ha parecido y recuerda seguirme y compartir las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.