Arepa Planet

El Alcaraván

El Alcaraván
El Alcaraván

Venezolano que se respete, en algún momento debe haber escuchado la canción El Alcaraván. Cuenta su autor, el tío Simón, que en el llano se tiene la creencia de que esta ave es presagio de un embarazo. Por su trascendencia en nuestra cultura, he decidido incluirla en esta serie de aves de Venezuela.

Comencé a hacer esta obra antes del apagón de marzo 2019. Lo que implicó una interrupción en el ritmo de trabajo el cual ya he recuperado. Como lo había explicado en las primeras publicaciones de esta serie, he seleccionado aves porque me inspiran libertad. La misma libertad que hoy necesita Venezuela. Precisamente el apagón me recordó lo difícil de la situación pero también la determinación de la gran mayoría para superar las dificultades, ser solidarios y continuar avanzando.

Muestra ampliada de El Alcaraván
Muestra ampliada de El Alcaraván

Como puedes ver en la muestra ampliada, estoy aplicando la técnica del puntillismo. Superponiendo puntos para lograr recrear la forma o textura necesaria. los puntos o círculos no tienen color en el borde, por eso grupos de puntos del mismo color que comparten espacio, generan la sensación una área extendida. Todos los puntos son del mismo tamaño exceptuando los dos verdes que se ubican en el fondo y a modo de sombra. Para esta ilustración utilicé diez colores, sin transparencias.

Enlace para ver la serie aves de Venezuela.

David
David Castillo

Si te ha gustado este diseño, por favor compartelo en tus redes sociales. También me gustaría leerte en los comentarios, si has visto esta ave y si crees que puede presagiar el embarazo en una casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.