Arepa Planet

El Águila Harpía

El Águila Harpía es el octavo diseño de la serie aves de Venezuela, realizada en puntillismo. Por lo general me toma dos días realizar estos diseños. Pero en esta oportunidad me llevó algo más de tiempo realizarla. El área del pico y las plumas de las patas fueron donde invertí más tiempo.

La técnica utilizada ha consistido en colocar puntos del mismo tamaño para crear la figura del águila. Los puntos son de colores opacos, es decir, sin transparencias. Esta vez utilizando doce colores de la paleta con la que estoy trabajando. Solo utilizo dos puntos de mayor tamaño para crear una sensación de fondo y de sombra. Sin embargo, suelo utilizar los puntos pequeños pero con los colores del fondo para mejorar del diseño. En el caso del águila harpía esto se puede apreciar en el pico justo entre el fondo blanco y azul. En ocasiones, estos puntos pequeños con el color de fondo, sobrepasan la circunferencia y corrijo el exceso con puntos blancos.

Varias veces llegué a ver el Águila Harpía que vivía en el Parque Miranda en el este de Caracas. A pesar de estar enjaulada, su mirada transmitía respeto. Y no es para menos, porque es un águila grande capaz de cazar mamíferos. Por el respeto que impone decidí utilizar un color de fondo oscuro. Sin embargo, quiero aclarar que no estoy a favor de los zoológicos, mucho menos los que parecen una cárcel para animales. Espero que logremos superar esta costumbre y respetemos la vida silvestre y su medio ambiente.

Recuerda también que el águila harpía está en un riesgo vulnerable de extinción, por lo que debe ser protegida. Si quieres conocer más de la situación del Águila Harpía, puedes visitar el siguiente link de provita, una ong dedicada a combatir la pérdida de la biodiversidad en Venezuela. http://animalesamenazados.provita.org.ve/content/aguila-arpia

David
David Castillo

Si te ha gustado este diseño, compartelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.