Arepa Planet

Emprendimiento: Presenciadigital.biz diseño web y consultoria

Edwin y Jesuly son un matrimonio que vive en Caracas y han decidido aventurarse en el mundo del emprendimiento. Ellos diseñaron y administran el sitio www.presenciadigital.biz, donde ofrecen servicio de diseño web y consultoría para iniciar un emprendimiento. Además publican en su blog temas actuales sobre diseño web, redes sociales y emprendimiento. Edwin nos comenta sobre su experiencia con su emprendimiento.

¿Cómo surge www.presenciadigital.biz?

Antes de iniciarnos en este emprendimiento, teníamos trabajos administrativos de oficina. En un momento dado comenzamos a cuestionarnos si eso realmente es lo que queríamos. Nuestros empleos eran en cómodos horarios de 8 a 3, con labores repetitivas. “Yo me sentía que me estaba embruteciendo” dice Edwin. Sentíamos que no eran trabajos creativos, siendo nosotros personas muy creativas y orientadas a la vida.

Comenzamos a investigar sobre tener nuestro propio emprendimiento y canalizar nuestros talentos, pero nada en serio. Creo que fue el deterioro de la moneda venezolana lo que nos dio el impulso de salir al mundo online e insertarnos en la economía global. Empezamos nuestra formación intensa los primeros meses de 2018. Finalmente, la web salió el 11 de octubre de ese año.

¿Por qué emprender en Venezuela?

En principio, por las mismas razones por las cuales tú emprendes desde cualquier país: buscar tu libertad financiera a través de tu pasión. En el caso venezolano, el deterioro de la economía hizo necesario encontrar mercados emergentes dentro y fuera del país, a los cuales llegas a través de Internet.

Es una tendencia mundial el prestar servicios de manera remota y las particulares circunstancias de Venezuela han favorecido ese impulso, aunque emprender en Venezuela está lleno de más desafíos que en otros lugares.

¿Qué los diferencia de otras empresas?

Nuestra propuesta de valor única se basa en una inmejorable relación precio calidad para nuestros clientes. Esto es posible porque trabajamos con el emprendedor de modo integral, sabiendo que una web, blog, un diseño de negocios están íntimamente ligados a la persona que lo emprende. Cada persona es única en sus talentos y cómo los ofrece. Así debe ser su web y negocio.

Con estas premisas y usando nuestra propia experiencia, entendemos el valor de la diferenciación como medio de destacar de la competencia. Eso es el branding.

Ayudamos a emprendedores a tener una web o blog con los estándares de los mejores de la industria internacional, así como también ofrecemos consultoría de cómo diferenciarse de la competencia y comenzar un emprendimiento con las ideas claras, entre tanta confusión en redes e internet.

¿Cuál es tu cliente objetivo?

Es la persona creativa: diseñador gráfico, chef, músico, fotógrafo, viajero, profesor de idiomas, copywriter, community manager, coachs de vida. Y todo aquel pequeño emprendedor que sabe que el contar con una plataforma web profesional, los recursos y pericias necesarios para iniciar su emprendimiento son vitales para el éxito. Y aunque entiende esto, no cuenta con un cuantioso capital.

Edwin dictando una conferencia
Edwin dictando una conferencia sobre emprendimiento.

¿Retos y obstáculos?

De orden interno, vencer las viejas creencias falsas de que reinventarte cuando ya no eres un muchacho y que aprender nuevas cosas puede estar fuera de tu alcance. Externamente, diría que la plataforma tecnológica en Venezuela está por detrás de los estándares internacionales. El internet es uno de los más lentos del mundo.

¿Satisfacciones?

El saber, no porque otros lo dicen, sino por experiencia propia que cuando sigues tu pasión, la reinvención está al alcance de cualquiera dispuesto a perseguir sus sueños.
El ir superando uno a uno los obstáculos.
El ser dueño de tu propia empresa, a la cual le imprimes tu huella personal.
El saber a donde perteneces y que estás ayudando a una comunidad de personas que son los colonos del siglo XXI: los emprendedores digitales.

¿Qué le dirías a quien quiera comenzar a emprender?

Antes de emprender, plantéate realmente qué es lo que te apasiona, qué es lo que te mueve. Si toda tú vida has trabajado en una oficina, es normal que pienses que tus competencias son de oficina. ¿Pero realmente esa es tu pasión? Un emprendimiento digital es una apuesta a una visión de la vida. Debes estar seguro que lo que emprendas es lo que te hace feliz. Y ahí tienes el éxito asegurado.

Pueden seguir a Edwin y Jesuly en las redes sociales de presenciadigital.biz

También pueden contactarlos por los correos:

info@presenciadigital.biz hola@presenciadigital.biz

Pronto estaremos publicando nuevas entrevistas de emprendedores venezolanos que ponen su empeño en progresar. Si te ha gustado, por favor compartelo en tus redes sociales y dínos en los comentarios: ¿Estás interesado en emprender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.